miércoles, agosto 03, 2005

 

Vani Vapuh - Archivo

Sobre problemas de pareja

Que pena todo esto. En la relación marido-mujer no se debe meter. Yo solo quiero ser un consejero de matrimonios cuando los dos vienen y me presentan su punto de vista y ambos quieren aceptar mi palabra final. Aparte de esto mi comentario solo aleje el uno o la otra. Así tu tienes que decidir esto con su propia conciencia ante del Guru y Krishna y el famoso Karma. En caso de que los dos me quieren como mitigador siempre sea bajo las condiciones de arriba. Si no sólo me hacen perder el tiempo. Escuchar novelas y de acomodar el materialismo. Soy justo, quiero a la buena familia pero acepto y conozco el Karma y el precio de la negligencia. Para ti, bajo todas las circunstancias avanzar es ayudar mas y ser mas devoto y mas humilde así. Espero que todo se arregle y en mi visita podemos hacer un arreglo que conviene a todos.

No peleen nunca

Es mi deseo de corazón que siempre ustedes dos estén muy cerca a mi y no me hagan sentir su lejanía por planinis mentales, etc. Así predicamos feliz. Todo lo que Krishna hace o permite es perfecto. No hay derecho a quejas. Mi vida es la predica. Ustedes pueden ser parte de esto para siempre. Esto es mi único deseo. Solo les va tocar lo mas difícil en este momento. Trabajar como un burro sin volverse un burro. A administrar con excelencia. Escuche a la madre en esto. Haz que ella sea la tesorera del templo y de la familia. No peleen nunca, y no olviden la vida es dura y solo tenemos derecho de ser feliz si estamos haciendo feliz a los demás.

Para una devota soltera que vive en su casa

Gracias por tu carta. Mi único deseo es que estés feliz. Rendición se puede practicar de muchas maneras, pero también es cierto que el ego quiere ahogarnos en un vaso de agua. Tu necesitas la asociación y yo espero que su casa es nada mas que una expansión de mi sueño. Una devota soltera vive y controla su mente justamente por sacrificar su privacidad y poner todo su corazón a disposición para las almas sufridas del mundo. Esto es lo que me mantiene. Feliz es aquel que no tiene deseos apartes de los de Krishna. Hija confíe en mis palabras y predique con humildad y las bendiciones le van a llover. Vamos a continuar, mientras que estamos en este cuerpo. Nos vemos en el festival y un buen Samkirtan

Únicamente comprar gangas

Ayer en la noche estudie mi correo hasta las 2.30 y no podía terminar. Por favor manden mensajes con detalles pero como telegrama. Si no me queda grande leer todo y asimilarlo bien. Todo va bien. Estoy feliz de las noticias y te pido que investigues bien bien bien antes de gastar el laksmi considerando todos los puntos de vista. No gastes el Laksmi sólo para vivir. Tenemos que colectar mas. Yo estoy pendiente de la forma como tu gastas este laksmi solo para ayudarte a no hacer una inversión con falta de consideración general. Es su patrimonio que le ayuda en su vida y si también puede servir en algo para la predica pues seria excelente. Mi principio es de únicamente comprar gangas. Así no hay peligros. Y en el país existen gangas en este momento. Solo que también existen los tiburones. Para comprar asesórese primero de mi, y después de un asesor legal de confianza.

Importancia de la Academia Vaishnava

Sobre tu servicio quiero que me ayudes a hacer la Academia Vaisnava una realidad y que uses tu viaje para colectar todo tipo de propaganda de los cursos y animar a los templos en el tema de la Academia, etc. La Academia tiene su sede en la India, pero el beneficio esta en todos los templos con los cursos, exámenes y certificados, etc. En lo que concierne al templo, esto solo puede ser estudiado en armonía con todos los devotos allí. Pues tu eres un apoyo para mi siempre y aprovecha este viaje de purificación y reflexión. Todo va a salir bien. Sin embargo tu no te imaginas cuanto de importante es la Academia para mi. Hasta mas que la construcción del templo. Riegue alegría y entusiasmo. Aproveche la desgracia para volverse tan tierno y comprensible con otros como una rosa, sin libertinaje por el otro lado. Pues estamos en contacto y luego nos vemos.

Krishna nos tiene a todos en su vista

Lo mas importante es realizar la importancia de ser una representante de su Maestro espiritual. Mejor dicho tener una autoridad para no andar loca. Sus cambios repentinos me parecen demasiado en la modalidad de la ignorancia. Pues claro si rompes principios. Lógico. Pero tu eres de mi confianza, Tengo mucha esperanza en ti a largo plazo. No sólo por un momento. Pero debes tomar su plan con toda confianza y serio y sin altibajos. Me gusta la idea que te vayas a ayudar en otro templo. Pero no en este momento. Tienes que poner toda la energía- si dejas de estudiar- a la construcción y el proyecto de ayudar al templo. Tengo este deseo y quiero que tu controles la mente y me ayudes como una revolucionaria en la predica a las paisanos locales con un templo único de primera. Mas bien después hacemos una colecta en otro lado para el mismo propósito. No creas que, al estilo hippico, la vida en el campo no tiene problemas---. No es así. Todo proyecto tiene mucho mucho sudor para ser algún exitito. Que decir un proyecto grande. Así vamos adelante. Pasos pequeños y fiel a mis planes. Vuelve a donde estabas y mas comprometida que antes. No se preocupe. Krishna nos tiene a todos en su vista. Así adelante sin duda. Después del templo yo te llevo a donde tu quieres.

Vrindavan es un privilegio sin igual

Tu deseo de servir en la India es muy bueno. Pero también en la India existe la lujuria. Por el momento quiero que tu colectes la mitad para el viaje, la otra para el templo. Ten calma y entusiasmo. Vrindavan es un privilegio sin igual. Allí tenemos que ser muy humildes. Yo necesito tu ayuda mínimo 18 meses. Después de esto vamos a ver si te casas y si te vas a quedar mas tiempo refugiado allí. En todo lugar todo el plan tomara buen tiempo. En Janmastami nos vemos. Seguro es difícil de ser Brahmacari. También es difícil ser buen Grihasta. Pues es difícil vivir y ser religioso. Pero es mas doloroso ser irreligioso. Así, levante armado con la espada del conocimiento, lucha y vencerás en la compañía de los Sadhus.

La lucha es bella y vamos a continuar a pesar de nuestros imperfectos

Que carta mas linda, poética y que toca el corazón. Es verdad nosotros los seres humanos somos muy poco tiernos cuando se nos pone la cosa dura. Menos mal que después podemos reflexionar y en el mayor de los casos reparar lo que dañamos. Claro, hay que ser siempre prudente, pues que tal que ya no hay arreglo y nuestro arrepentimiento no tiene ni donde depositar nuestras lagrimas. Así, podemos temer lo peor y luchar por lo mejor. Mi corazón me dice que la lucha es bella y vamos a continuar a pesar de nuestros imperfectos. No olvide. Criticar al criticador también es criticar. Que levante la primera piedra el que no haya pecado. Así sólo nos queda la humilde reflexión: Lo mejor para todos. Gracias por siempre luchar por la misión de mis maestros a ti y a todos. Con afecto incondicional para todas las almas que buscan la salida de este infierno de malos hábitos y malos genios de nuestro samskara.

La libertad prácticamente aplicada

Srila Bhaktivinoda Thakura dijo: "La vida vaishnava es la religión de la Libertad. Requerimos de libertad ya que sin libertad no hay devoción. La libertad no significa el no obedecer las reglas del sadhana o las ordenes de Gurudeva. Libertad significa mas bien que somos libres de aceptar los conceptos de nuestra mente. Somos libres de actuar responsablemente".

Sobre perdidas en el templo

Me aflige mucho escuchar sobre el problema del Laksmi perdido. Es obvio que a la persona a quien no se ha podido comprobar un delito debe ser tratado como inocente aunque uno sea convencido de lo contrario. Obviamente hay un sufrimiento cuando se pierden las cosas. También aquellos que pierden algo en la vida de comunidad tienen la culpa pues las cosas de valor y dinero deben estar en su cuerpo o en la tesorería. Es una vieja ley de comunidad. Al final Krishna es el único que juzgue a todos. Traten de dejar las cosas en manos de Krishna y terminen ya este problema con un perdón mutuo, ya que vivir en esta ansiedad no hace bien a nadie.

Mas bien aprendamos de esta mala experiencia que las cosas de valor de todos deben ser más cuidados. En general yo rehúso de escuchar sobre perdidas ya que no se pueden recuperar y sólo nos hacen perder más tiempo.

Mucha suerte con su familia que es lindo siempre cuando la llevemos muy religiosamente. Pues esto es la clave. Mi apelación a ti y a tu marido es de aprender a ser religioso y así tener algún chance bonito para su familia.

Sobre padres en conflicto

En las relaciones de pareja las reacciones impulsivas son generalmente caóticas. Así el futuro de los niños es una decisión de todos, inclusive la mía. Sea lento pero seguro y con buen sadhana sin rayarse ni con su pareja ni con otros. Sattva guna y arrepentimiento por nuestras fallas. Así es la única solución.

Sobre las decisiones con dinero

Los devotos me tienen que consultar mas. La mayoría son inmaduros y cometen errores por ignorar mis consejos. No se olviden nunca de Krishna, esto es lo más importante. Al final, el dinero no es nada, nada y nada, sólo hay que cuidarlo y predicar mucho.

Sobre hacer una nueva revista

Hacer una revista es muy difícil. Son muchas las preguntas que yo tengo primero. ¿Quién lo financia? ¿Cuales son los tamaños ? Paginas ? material usado? . ¿Quiénes serán los distribuidores? Cantidad y presupuesto?. Además un borrador del primer numero. Todo esto será lo mínimo para que yo puede dar un visto bueno a este proyecto. Los sankirtaneros de libros del SEVA por ejemplo no pueden ser planificados en esto porque esto haría que el SEVA pierda. Así revistas son muy complicados y de hecho la mayoría de ellos se han discontinuado después de algunos números. Así hay de saber quienes serán los lectores? Cuantos serian?. No se desanime con mi prudencia. Es solo por zorro viejo que trato de pisar firme primero. Así produzcan un borrador y contéstenme todas estas preguntas.

Sobre el mal comportamiento de un devoto

Le agradezco mucho de hacerme saber todo lo ocurrido. No me asombro pues los devotos mencionados no se han portado bien con nosotros y en ningún momento fueron representantes míos en tu ciudad. La mayoría de devotos son muy jóvenes o algunos muy enrollados, pero los que sirven bien siempre serán iluminados. Así yo pido perdón en nombre de Krishna por los que no se portan bien, orando a Krishna que los ilumine de no hacer quedar mal a mi familia espiritual. Así es Maya pues. El dinero mal administrado es otro rollo. En fin el dinero hay que cuidarlo pero no perder los amigos por ello. Este es un principio mío.

Sobre el matrimonio

Sin Krishna en el centro a nadie le resulta algo benéfico menos un matrimonio. Devotos se reconocen después de las pruebas. El matrimonio es otro servicio grande y difícil. Quien aun predique es un verdadero devoto. Así, siempre trata de salvar tu matrimonio pero no hay razón para dejar de predicar.

Carta a un devoto peleón

Es cierto que la convivencia en comunidad es difícil pero tampoco hay lugar en el mundo material para nosotros. Todo tipo de violencia en la comunidad son anormalidades inaceptables. Yo veo que tus frustraciones te llevan muy a menudo a sentirte desubicado, luego pierdes el control, el buen juicio y terminas pelando con todos.

Solución: Pues, al menos por una vez en la vida, haz lo que yo le digo. Renuncia después de haber tenido algo. Trabaja fuerte y abre algún negocio tuyo y ayuda a mi misión desde allí. En los templos no falta quien te saque la piedra. Estas muy viejo para seguir sin rumbo. Como mi discípulo tienes base pero sólo con tu trabajo puedes crecer en cima de esta base. En caso diferente deberías ser únicamente un sankirtanero que distribuye libros de la mañana a la noche y así sirves a un presidente de templo sin enrollarse en nada. Pero es mi sentir que es mejor hacer algo sólido para aprender bien cómo es la cosa de las responsabilidades bien sufridos como es toda responsabilidad. La mía incluido. Así ¿Qué opinas mi querido?. Espero tu respuesta. Para mí ello sería base de resoluta determinación. Sólo así saldremos de esto, predicando por favor y tratando bien a todos.

Sobre conflictos en los templos

Conflictos siempre hay. Así, todos los verdaderos devotos deben buscar donde y cómo pueden ser conectados con el servicio divino. A veces Maya hace que ellos usen el pretexto de su inconformidad de A ó B para justificar de no ser conectado con ningún servicio concreto al maestro espiritual. Pues definitivamente son ellos los que pierden en esta actitud. Lo que no se puede resolver en un Istagosthi con amor y armonía es para ser resuelto por el maestro espiritual u otro devoto mayor quien es aceptado por todos.

Si un buen devoto esta desanimado con otro devoto, pero el otro devoto a pesar de algunas fallas que pueda tener es aceptado por su Guru, entonces el primero desanimado debe buscar de hacer otro templo o un servicio directo al maestro espiritual. Sólo criticar y mostrar inconformidad generalmente resulta una perturbación a la prédica, Vaisnava Aparadha, perdida de tiempo y entusiasmo. Así, es peligroso. Este sistema es simple y sólo requiere disposición de hacer lo necesario. Yo quiero a todos los devotos, aun cuando se portan mal, pero parece que Maya los quiere también y los cubre en todo momento que ellos no están cuidadosamente refugiados en el servicio trascendental. Tomen estas líneas como base cuando discutan cualquier problema de sus proyectos.

A un devoto nuevo en un país sin templo

Yo voy donde el amor de los devotos me lleva. A veces podemos concluir que este mundo es bastante horrible, pero yo sólo siento que es un néctar. Trata de enfocar tus esfuerzos en ayudarme a servir a Srila Prabhupada. Yo necesito mucha ayuda y no tenga miedo que hay mucho que hacer incluso si tienes o no habilidades para algo, nunca estarás sin servicio.

Pero es importante depender en Krishna. Al final sólo él sabe qué es lo mejor para nosotros dentro de nuestro respectivo patrón de deseos. Sé paciente y canta mucha Japa. Yo sólo quiero que tu seas feliz con tu nueva vida y servicio. De otra manera, ¿Cómo podrías hacer feliz a otros?

A un devoto resentido

La cantidad de resentimientos que tu tienes y que a menudo echas la culpa a todos, incluso a mí, es un problema que hace que con ningún devoto puedas tener una relación de servicio estable.

Yo soy un servidor. Entrego lo que recibí y quien quiere tomar, pues que lo tome. Nunca me gusta la agresión y las acusaciones causando una atmósfera horrible. Así, tu situación es precaria, pues creo que le sería difícil de controlar esto. Claro, no existe nada imposible.

Mi sugerencia: Compre mercancía al templo y de donaciones de las ganancias. Esto seguro convence a los devotos de sus verdaderas intenciones. No culpe a otros por tus sufrimientos. Esto es Maya. Yo hablo mucho con los devotos que cumplen con su palabra y están dispuestos de aceptar más y más responsabilidad. Los demás tienen que conformarse con mis clases o hablar con otros líderes de mi familia. Espero que a pesar de todo sus errores, siga luchando como devoto del Señor, el único que nos puede salvar de la existencia material.

A una devota externa

Somos también de la familia si no vivimos en el ashram pero es cierto que yo no quiero que seas en lo mas mínimo independiente. La rebeldía debe ser para protegerse de lo malo pero no para dudar de lo bueno. Tu corazón ya te informó donde esta lo bueno entonces sigue con firmeza en este proyecto. Las madres me ayudan mucho y yo las necesito muy fuertes pues en Kali Yuga solo así existe esperanza.

Asociarse íntimamente con el maestro espiritual es raro pero es una buena oportunidad para sentir como él esta tratando de servir a Su maestro espiritual. Yo tengo muchas esperanzas en tu servicio. Nosotros estamos tratando de hacer muchas cosas en Sudamérica. Eso toma tiempo pero seguro que después de muchos pero muchos años de trabajo duro y paciencia algo va a acontecer. Esa es mi experiencia y Krishna nos protege de una manera maravillosa. Siempre orando a Krishna y pidiendo bendiciones a los demás lograras éxito y alegría en el servicio incluso si otros no siempre hacen las cosas como uno desearía. Eso es vida.

Sobre pagar alquiler

Pagar el alquiler es una tortura pero si predicas allí de repente vale la pena pagar.

Sobre predicar en Brasil

Brasil y Sao Paulo son tan grandes que sólo un templo en cada casa sería la respuesta. Además, las reuniones de discípulos de muchos maestros en fin quitan más energía que dan. Porque uno se vuelve amigo de todos, servidor de nadie.

Yo soy tan desdichado que no puedo servir a mi maestro en ningún estilo grande como me gustaría pero lo importante es no perder las esperanzas y de entusiasmar a los verdaderos discípulos de seguir hablando de todo lo bello que hizo que ellos se decidieron a tomar un camino de devoción.

Mi recomendación: Busquen nuevas personas y concéntrense en ellos. No los mezclen con la incertidumbre general. Así alguna ayuda va a llegar seguro. Incluso en una ciudad nueva donde no hay templo seria buena idea. Pero muchos son amarrados a Sao Paulo. Un Karma. Pero yo creo que es muy lindo para predicar.

El estudio debe ser ofrenda a Dios

Sobre tus estudios, yo pienso que por ahora, considerando que estas comenzando tu vida espiritual, es mejor quedarse todo el tiempo posible en tu familia espiritual, por ejemplo ayudando y estudiando en la Academia Vaisnava.

Tu ayuda es urgente ya que yo quiero hacer algo muy bonito. Además somos muy pocos y si Krishna lo llama a uno en el corazón hay que responder de inmediato. Así es el amor. Sea fuerte y siempre adelante. El estudio debe ser ofrenda a Dios si no es peligro mortal.

Comentario estricto

Siempre luces por tu ausencia. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando? Yo te siento como parte de mi intensa revolución pero no sé si esto es solo un sueño mío.

Tu sonrisa dice sí, tu actuación otra cosa. Pues no te quiero presionar. Es sólo que así no se va muy lejos y tenemos un viaje por delante que es lejísimo y si no comienzas ya entonces cuando será que llegas?. Así, me hace falta que decidas y no eches un paso para atrás. ¿O será una cosa imposible lo que te estoy pidiendo?

Ayúdame con la academia. Los viajes se pueden hacer después. Ahora debemos hacer algo para llevar la mente a donde se someta. Además, mostraríamos una Colombia de dedicación numero uno en el exterior.

Nada de chichipatiadas. Así, me gustaría que nuestro plan se realice algún día concreto y sin quizases. Es de afecto pero siento que le faltaba un comentario estricto de mí.

Sobre una nueva empresa

Tu idea de la empresa con devotos es linda pero en realidad raramente se ve algo así, que funcione bien, entre devotos. Hablas de una eficiencia total y de un negocio de efectivo y exitoso rendimiento económico pero en caso que no sea así ¿Cómo se ven las cosas?.

Seguro medico, por ejemplo, o estudios son cosas que sólo los ricos tienen. El karmi normal es feliz si come, si tiene ropa y puede vestirse para que no lo echen del trabajo. Así es nuestra realidad mas la hierbita cuando le duele el estomago pues los que usan seguro corren al medico a cada rato para que les de mas incapacidad y drogas de matasanos.

Yo soy un administrador mas de la situación real de nuestro caos. Claro, lindo si tu puedes tener una empresa que funcione y donde se paga tanto a gente devota que hasta les sobra para dar donaciones al templo. Pero son escasos estas empresas y más escasos son aquellos que desean de trabajar en forma con ellos. Pero no se desanime. El abogado del diablo tiene que poner las dificultades reales para que los que presenten las propuestas sean sacados de altos vuelos y en el piso se estudie el próximo paso a tomar.

Contractos son inútiles si no hay una realidad que respalde este esfuerzo. Socios en el mundo material son enemigos disfrazados de amigos por un contracto. Y las cortes y abogados felices. Mucho trabajo.

Así, vamos a ver hasta donde nos rinde la mente. Mi opinión es que sería mejor si por un buen rato colectamos fuerte cada uno por si mismo y si ahorramos un capital libre totalmente, entonces recién pensamos cuidadosamente en cómo invertirlo. Yo nunca trabajo con prestamos mezclado con voluntarios y demás inciertos.

La colecta combinada con predica es néctar suficiente por el momento. Claro, tu tienes experiencia de empresas, pero ¿Donde están ahora estas empresas?. Así, vamos lento pero seguro.

Un restaurante chiquito al estilo nuestro claro que si es bueno y se puede poner en nombre del templo donde esta pero para esto no tenemos que hacer mucho rollo. Basta que no se roben la caja y la sazón sea de buena calidad para que se hagan nuevos amigos, ese es el lucro verdadero de nuestros restaurantes.

Un fuerte abrazo y siempre entusiasmado de trabajar de forma con usted, viejo luchador. "Y solo para delante nunca para tras."

A un papá soltero

Si puedes usar azafrán. Ojalá para toda la vida. Esta es la idea. No es para ti ser Grihasta y ella es muy inestable. La quiero pero es muy fácil en desviarse. Tampoco se conforma con nada. Así, es doloroso pero tenemos que seguir adelante y cumplir con los niños. ¡Qué cosa penosa!

Pero aun así predicar es la esencia y yo espero que seas siempre feliz ayudando a su maestro espiritual en expandir la familia del amor divino. Así, siempre con mucha determinación, sin peleas ningunas aguantando el Kali Yuga y predicar lo bello que es servir sin planes egoístas.

Gracias por tu carta. Feliz estoy de saber que estas ayudando a los devotos. Tenga mucho entusiasmo de servir a Dios para rápidamente tener amor por él. Las rondas y el Srimad Bhagavatam son muy importantes para progresar. A todos un gran abrazo y mis bendiciones en Srila Prabhupada.

Nunca se pierda por allí

Nunca se pierda por allí. Es la familia espiritual la que nos hace crecer. Que bueno que ayudas en el templo. Necesariamente tenemos que continuar con entusiasmo. Solo así podremos salir de Maya. Siempre considere primero a los niños y a la prédica. El resto son viejas mentales.

Carta a un Sannyasi

La tarea de ser Sannyasi es grande pero es linda. Sea un revolucionario. Así vamos a poder hacer todo muy lindo. Siempre adelante, sólo entusiasmar incondicionalmente a todos. Pues un sannyasi es una esperanza para las almas.

Sobre fumones

El muchacho que dejé en el templo para sacarlo de la droga lo encontré fumando. Es un sinvergüenza. No tengo interés de tener gente, llamándose mis discípulos, que siguen fumando. Mejor que dejen de ser considerados así y tendremos menos pero más reales devotos. Pues en plaza chica una mala imagen es muy feo. Así, cuiden lo bello que es su templo.

Sobre viajar

Es justo esto de ti lo que yo no puedo entender. Tu tienes sentimientos tan lindos pero no puedes realizar una cercanía real cuando estoy allí listo de servirte a ti y los demás devotos. Claro, su asociación con Iskcon y lejanía de sus hermanos me extrañó mucho. Claro, porque es innecesario y, minimizar la importancia del maestro espiritual de uno, del lado de donde sea, no será muy favorable para el desarrollo de la fe.

Y sobre tu viaje. No sé por que será pues es duro viajar y estar con gente nueva que uno ni conoce. La única razón que tiene un devoto para viajar es que su Guru lo necesita mucho allí. Así, él pase lo que sea de pruebas. No sé si tú serás capaz de pasar todo esto lejos de tu casa, independencia, etc.

Indiferencia

No creo que yo sea indiferente a ti. Todo lo contrario. Sólo que, es el discípulo o la discípula quien tiene que buscar esta confianza de recibir servicios personales y de responsabilidad. Lo único que yo quiero es que seas feliz en conciencia de Krishna no importa donde sea. Sólo que donde estas, si yo llego allí no te quiero perder de la vista en mis clases y kirtanas pues así es la familia Vaisnava. Ya hay suficiente separación por causa de los viajes de un predicador. Espero que tu me puedas entender y ponerlo en práctica. Quiero discípulos muy fuertes espiritualmente. ¿Quién sabe si esto es el ritmo que tu puedes llevar?.

El lema

La recuerdo con mucha alegría. Su nombre esta en mi corazón para siempre. Siempre pienso en ti. Mi amor es incondicional. Me alegro que estas haciendo sankirtana y estudiando los libros. Vuélvase la devota más linda y pura para predicar con el espíritu de la revolución del alma. Rebelión contra Maya. Este es el lema.

No hay una forma de no sufrir

¡Qué cosa es la vida!. Sólo la misericordia nos tiene andando. No hay una forma de no sufrir. Así, por lo menos sufrimos orando a Krishna que nos permite de llegar a su abrazo en poco tiempo. Yo estoy orando por el éxito de ustedes. Sean muy compasivas con las almas caídas y eviten todo tipo de peleas en este ashram. Les deseo mucho éxito y muy pronto nos vamos a ver.

Ashram de madres

Que alegría mi hijita que estas en un Ashram. Estos sitios son verdaderamente de esperanza para formar un carácter humano. Y nuestras señorías son un néctar. Así, trata de ser muy muy responsable. Que seas líder en sus servicios y un apoyo para los nuevos niños que Krishna nos esta mandando. Así también quiero que seas una líder en toda su vida. Así mi alma queda muy asegurado de tu apoyo y éxito en todo.

Tienes mi alma feliz con su servicio. Hagan del Ashram algo muy muy lindo. Es mi aspiración que mis hijas crezcan espiritualmente para proteger a mucha gente. Fuerte y capaz de levantar la religión en cara de los abusadores y con humildad de devota pura.

No olvidemos a nadie, pues Krishna quiere a todos. Krishna controla todo. Si alguien se va, vuelve después. Solo hace falta que el uno u otra experimenten más de lo que es ilusión. En mi corazón ya voy corriendo para allá.

Predicar allí es un néctar. No hemos aprovechado bien el sitio donde estamos, por ejemplo a la gente que vive alrededor. Nos falta madurez. Hatha Yoga es bueno. Seminarios, vender productos de casa en casa de las delicias hechos por ustedes. Su prasadam es irresistible. Pues yo siempre con mis ideas.

Madre líder

Para una madre, ser la autoridad de devotos (no de un Sannyasi por supuesto), es importante que ella haga las cosas en tal manera que ellos sientan que todo fue la idea de ellos. Es una forma de humildad y al tiempo exponiendo los problemas para que ellos cogen la idea de cómo ayudarle a uno. Yo tengo confianza en esta situación. Todo depende de madurez. No olvidemos la meta final que es lo mismo para todos: Complacer a Sri Krishna y nuestros maestros. Entusiasmo por favor y todo adelante.

La junta vaisnava

El supuesto problema debe ser discutido en la reunión de la junta Vaisnava pues para esto están las reuniones. Si una reunión no puede resolver la problemática entonces me pídanme solución a mi pero primero debe haber sido maduramente presentado enfrente del acusado con amor. Y él se puede defender o puede disculpar y cambiar. Así tu puedes trabajar mejor. Tu sabes en Kali Yuga todo quiere desunirse. Pero mi vida pertenece por igual a todos ustedes. Así vamos a salvar todo lo que estamos haciendo y a todos lo que están haciendo algo.

Una carta es especial

No sabes que feliz me siento de leer su carta pues ya habíamos hablado pero una carta es especial. Recordándola a usted como niña y ver cómo Krishna preservó sus lindos sentimientos me siento feliz y me convence una vez mas que la familia espiritual es una realidad. Es para siempre. Ojalá en el momento de la muerte Krishna me permite de pensar en él y desear de llevar a todos ustedes a sus divinos pies de Loto. Solo así mi vida tendrá valor. Así, somos dependientes de la misericordia.

Yo solo quiero verlas felices

Bendiciones. Gracias por tu carta sincera. Tu eres una hija muy querida por mi. Tu sabes bien la lucha. Y de verdad yo confío mucho en todos ustedes. La noche oscura que describes es una prueba para que todos crezcamos. Yo los amo a todos incondicionalmente y tengo la convicción que todas son devotas muy especiales. En momentos cuando sale el cobre es para limpiar cosas. Yo solo quiero verlas felices. Pero el Karma tiene sus lecciones. Solo el Karma que impone la aceptación del Guru es removido. El resto viene a empujarnos. Nunca pierdas el aprecio por las devotas aun cuando se portan mal. Son momentos de purificación para todos. Gurudeva se va y luego se pelean, eso es feo pero la instrucción queda con cada una hasta el final. Nunca seas triste pues siempre vamos adelante. Te pienso mucho como una ficha importante de mi misión.

Carta a una devota que perdió a su mama

Yo le escribí hace algunas semanas pero parece que se perdió esta carta. El Internet pierde mucho pues tengo conexiones diferentes todos los días: en computadores diferentes, países diferentes, programas diferentes, idiomas diferentes, direcciones diferentes, etc..

¡Qué bendición que su mamá se fue como devota querida de mi familia!. Es tu crédito sin duda. Mi madre todavía no se inició. Pues es cosa difícil en Kali Yuga tener su maestro y pensar en Krishna. Ahora por Govinda, vuélvete una buena devota y ayúdame siempre en mi misión. Esta es mi recomendación y además si no me ayudan ¿Cómo voy a hacer algo en tu templo?. Mi corazón está allí. Muchos planes es el plan de Krishna y la alegría de todos. Vamos a luchar por ello.

Nunca se enrolle

Nunca se enrolle con las cosas de la mente de otros. Siempre hay rollos. Es mi alegría que prabhu A sea el presidente y también que prabhu B por su lado pueda tener prédica en su programa. No estoy interesado en la jerarquía. Todos tienen el mismo derecho de predicar y de servir. Prabhu A es bueno. El malentendido que me dices no lo entiendo. A mi nadie me ha dicho nada. Entonces no vale. Soy yo el primero que debo saber algo serio. Así, es puro descuido si estas noticias circulan sin que una reunión lo haya discutido seriamente. Y si una reunión no solucionó la cosa entonces sólo quedo yo para armonizar.

Hay perdidas en Kali Yuga pero el afecto de los devotos es incondicional. Solo el malo que insiste en ser malo se pierde la misericordia de verdad. Así mi hija, siempre quiero predicar con tu ayuda, no importa que haga el mundo y los rollos. Así espero mas noticias de sus planes para el futuro.

Tengo mucho deseo que tu templo sea un sitio para salir del mundo material. Deseo que en la asociación de los lindos devotos, y con el kirtan de la melodía andina, ir directo a Goloka. Siempre adelante sin duda y por favor manténganme informado.

Observaciones maternales

En el templo es la junta brahmínica quien arregla los problemas del templo. La junta funciona si produce soluciones sino entonces deben buscar ayuda al Guru mismo. Pues yo no escuché nada de los problemas de tu hijo en el templo pero muchas veces las observaciones maternales fallan. Esperamos que todo ya se resolvió. Mil saludos y éxitos.

Espero que todo va de bien a mejor. Tu eres bien amorosa y capaz de ayudar a muchos. Que Krishna te guarde siempre así y que nos veamos pronto. Voy a mandar este Email junto con otros 30 así me quedo bien corto. Pero en el corazón mi respuesta es larga.

La nueva era de la prédica

Predicar es vida. Es ser conectado con el Guru, Srila Prabhupada y Krishna. Es lo único que es diferente a ser comelón y dormilón. Soy orgulloso de ustedes y espero que la fortuna les llueva. Firme, firme con paciencia. Empujen lo bueno que tenemos y entusiasmo hacia la nueva era de la prédica.

Feliz de saber que se puede contar en su existencia en el mundo de la dedicación. Es lo único que hace nuestra vida distinta a la de los demás. Sólo mi maestro despertó esta formula de servir a Krishna a través de una familia espiritual en el Occidente. Yo espero que tu encuentres algo tangible de hacer. Siempre siga los pasos de los mejores devotos y ignore las fallas de los neófitos. Asóciese con los devotos del templo y colabóreles, o por Internet ayude a mi oficina a través de Pancatattva.

Es lindo de tener una hija. Y la hija siempre trata de llevar el mensaje del amor de su padre. Pero mi amor es para Krishna y sólo puede saborearse repartiéndolo con otros. Reparte, reparte. Tu eres comunicadora. Vamos mi hija y con alegría.

Es bueno decir la verdad aun si duele un poco

Tu carta es muy rara. Por mostrar que no estas interesado en posesión quieres tener la posesión de una madre? Tampoco me dices quien es ella?. Me parece que tu te engañas a ti mismo. Vida espiritual es un compromiso muy grande. ¿Cómo tu vas a tener una familia a su cargo si no tienes sólido tu propia vida?. Con todo mi respeto a un devoto antiguo, y considerando su edad no creo que es buena idea. Pero si tu insistes pues es tu propia decisión y el de la madre.

Claro, Grihastas también pueden predicar pero en el caso tuyo esta su falta de aceptación de ser un sirviente real. Su estilo es de llegar, hacerse pasar el devoto mayor y luego vivir tranquilo sin importarle lo que sientan los demás hasta que ellos no lo aguantan mas y te despiden. Allí te vas resentido y buscas el próximo sitio para hacer lo mismo. ¿Cómo esperas que alguien te tome en serio? Para mí, voy a comenzar de tomarte en serio cuando tu voluntariamente comiences a dar donaciones en las manos de un verdadero predicador. El resto serán caretas. En todos maneras deseo éxito para tu vida pero es bueno decir la verdad aun si duele un poco.

Servicio con amor

No hay otra cosa mejor que servir con amor. Atiende a los devotos con amor, Krishna va a reciprocar a este amor.

Matrimonio

Por favor siempre pon a Krishna en el centro de su relación y así será posible que los más difícil se manifieste en Kali Yuga: Una relación de matrimonio espiritual.

Unión en la diversidad

Manténganse muy unidos con aquellos que realmente quieren ayudar de corazón. Pues siempre hay muchos que no están muy en favor de nuestra misión o menos respetan a mis jóvenes representantes pero es mi expreso deseo que todos sean felices en una atmósfera intima de una verdadera familia espiritual.

Lento pero puro

Yo soy lento a propósito. Sólo quiero que las cosas crecen con la pureza y el entusiasmo natural. Así vamos a durar más pues necesitamos que los líderes crezcan aunque el proceso es más lento.

Coqueto

Ser muy serio con las mujeres es un comentario que yo hice sólo para protegerte. ¿Qué hay de malo en querer protegerte?. Además, en los templos debe haber una buena disciplina y las relaciones estilo coqueto es un peligro para todos. Para mi, tu tienes que ser un renunciante o un excelente padre de familia. Hazlo con éxtasis y no con planos mentales.

Un buen predicador es una joya

Ser un buen predicador es mas difícil que encontrar a alguien que quiera escuchar sobre Krishna.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?